La proximidad del inicio de la temporada de esquí ha llevado a los concesionarios de las estaciones asturianas a iniciar la promoción de uno de los programas que más usuarios les dan anualmente. Se trata de las "semanas blancas" escolares, en las que los negocios hosteleros de los valles de Lena y Aller ofrecen a los centros educativos la posibilidad de acercar a sus alumnos al mundo de la nieve con una amplia oferta adaptable a las necesidades y posibilidades de cada colegio.

El Ayuntamiento de Lena acogió ayer la presentación del programa que pondrán en marcha los hosteleros y concesionarios de la estación invernal de Valgrande-Pajares, unas actividades con las que esperan atraer al mayor número de colegios posibles. En la presentación, a la que además del Alcalde, Ramón Argüelles, acudieron representantes de los negocios implicados en el programa, se dieron a conocer los pormenores y novedades para este año. Una de ellas está encaminada a facilitar la vida a los colegios, ya que se ha habilitado una central de reservas en la que se podrá contratar el alojamiento, las clases y el material de una sola llamada, cuando antes había que contactar con cada negocio por separado.

Por otra parte, también está prevista la celebración de un fin de semana de puertas abiertas para los responsables de los colegios y grupos interesados en participar en el programa y que deseen conocer la estación lenense en profundidad.

En cuanto a la propia actividad de la "semana blanca", el programa que los colegios contraten, además de incluir el alojamiento con pensión completa, tres horas de clases diarias y el material, también recibirán actividades complementarias gratuitas, en las que se añade una fiesta a mitad de semana con chocolatada incluida para favorecer la interacción entre los colegios. Por último, los concesionarios de Pajares regalarán un fin de semana gratuito para dos personas para todos aquellos colegios que completen el programa de 5 días.

En el caso de la "semana blanca" de Fuentes de Invierno, también tuvo ayer un acto informativo sobre sus ofertas en Oviedo, donde en el IES El Aramo se ofreció una charla para todos aquellos colegios interesados en contratar el programa en la estación allerana.