Los Humanitarios celebra hoy su "Tocando pelos pueblos" en Moreda

24.10.2015 | 02:53

La sociedad de Humanitarios de San Martín organiza hoy en el teatro cine Carmen de Moreda (Aller) la XIX edición de la muestra de música tradicional "Tocando pelos pueblos" que contará con la participación de "Zaraval", Odon d'El Paganéu, Pepín de Muñalén y Nel el de Purnea; y Xosé Ambás.

"Zaraval" es un grupo formado por Vanesa Muela, Jonás Gimeno y Diego Escolano, tres músicos con una destacada experiencia dentro del panorama musical. Su primer trabajo discográfico, "Ancha es Castilla y Alto Aragón", salió el año pasado y, de momento, han tocado en escenarios de Zaragoza, Sigüenza, San Sebastián de los Reyes, Burgos y el festival "Schloss Tirol".

Odon d'El Paganéu, Pepín de Muñalén y Nel el de Purnea fueron juntados por Xel Pereda para actuar en los ciclos de folk de cámara que se organizaron en la casa natal de Jovellanos, en Gijón; y desde noviembre del año pasado recorren el país con un repertorio compuesto por asturianadas y otros temas instrumentales.

Ambás, por su parte, lleva 25 años recogiendo la música y la tradición oral por la geografía asturiana, además de participar como gaitero y cantante tradicional en el grupo "N'Arba" y el trío "Tuenda", con los que tiene editados varios discos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine