Somos pide la construcción de un "ecoparking" ajardinado en la Mayacina

La formación quiere que el gobierno se olvide del aparcamiento subterráneo

25.10.2015 | 03:45

El grupo municipal de Somos Mieres -Podemos- ha reclamado que el gobierno local olvide el proyecto del parking subterráneo de La Mayacina y lo sustituya por la construcción de un "ecoparking" ajardinado en el ensanche urbano de La Mayacina.

Los portavoces de la formación morada aseguraron que "el Ayuntamiento de Mieres no puede permitir que continúe por más tiempo la situación en la que se encuentra el aparcamiento del Vasco-Mayacina". En este sentido, apuntaron a que los vecinos de la ciudad "llevan soportando durante décadas una situación casi tercermundista en el mismo centro del casco urbano". A modo de ejemplo, nombraron los "enormes baches, nubes de polvo y grandes barrizales". "Eso es lo que tiene que sufrir cualquier persona que decida aparcar su coche en esta zona", aseguraron, al tiempo que afirmaron que "debemos abandonar ya aquel utópico proyecto de un parking subterráneo".

Por ello, a su juicio, el gobierno local debe de hacer frente a la situación y ponerle solución. Para Somos Mieres, la solución pasaría por "la construcción de un "ecoparking" ajardinado que permita mantener las plazas de aparcamiento al mismo tiempo que inserte esta zona de Mieres, de manera estética y ecológica, en el casco urbano". "Es inadmisible que sigamos teniendo un solar con unas condiciones lamentables en una zona con un alto volumen residencial, por lo que es necesaria una solución inmediata", justificaron desde Somos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine