El Principado completará el geriátrico de Sotiello en esta legislatura, sin dar fechas

Graciela Blanco, gerente del ERA, afirma que el objetivo es "tener funcionando a pleno rendimiento" en cuatro años todos los centros construidos

25.10.2015 | 03:45
Por la izquierda, Rosell, Blanco, Carcedo y Varela, ante los socialistas mierenses.

La última planta de la residencia geriátrica de Sotiello se pondrá en marcha a lo largo de esta legislatura. Así lo aseguró ayer la gerente del ERA y ex consejera de Bienestar Social, Graciela Blanco, quien aseguró que el equipamiento allerano forma parte del plan para crear 800 nuevas plazas para personas dependientes en Asturias.

La responsable del ERA hizo estas declaraciones antes de participar en una jornada organizada por el PSOE de Mieres bajo el lema "Compromiso y gestión de las políticas sociales", en la que también participaron la diputada nacional, María Luisa Carcedo, la actual consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, y la secretaria de Políticas Sociales de la FSA, María Jesús Rosell.

La gerente del ERA señaló que el objetivo del Principado pasa por aumentar en los próximos cuatro años en torno a 800 plazas residenciales para mayores y dependientes. A partir de ahí, la idea, apostilló, es que "todos los establecimientos construidos estén funcionando a plena capacidad y rendimiento".

Graciela Blanco no especificó mucho más al ser cuestionada por la residencia de Sotiello, en la localidad allerana de Moreda. "El compromiso sigue vigente y la planta que aún está cerrada, y que tiene 32 plazas, se pondrá en marcha a lo largo de legislatura", indicó. Es decir, durante los próximos cuatro años.

La residencia geriátrica de Moreda fue construida en 2011, con Noemí Martín (IU) como titular de Bienestar Social, aunque nos se abriría hasta 2013, ya con el PSOE en el Gobierno en solitario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine