Varela prevé entregar los pisos de alquiler de la Mayacina el próximo mayo

25.10.2015 | 03:45

La consejera de Servicios y Derechos Sociales del Principado, Pilar Varela, de la que depende el área de Vivienda, aseguró ayer que la previsión es entregar los pisos de alquiler de la Mayacina "el próximo mes de mayo". El gobierno regional abrió esta semana la convocatoria para la presentación de solicitudes para optar a una de estas viviendas, y en apenas un día más de 300 ciudadanos se han inscrito en el proceso. "Teniendo en cuenta el volumen de gente que se va presentando y lo que aún queda de plazo, pensamos que en mayo del próximo año ya se podrán entregar los pisos", aseguró la responsable regional antes de participar en la jornada sobre política social de Mieres.

"Hay que pensar que el proceso para analizar las solicitudes y establecer los baremos para cada una de ellas conlleva un proceso un tanto largo", indicó la responsable del Gobierno regional. Varela, además, destacó la forma en la que se ha pactado con el Gobierno de Mieres el reparto de los pisos. "Se han establecido unos cupos para que ciertos colectivos como las víctimas de violencia de género, los mayores, o las personas que sufran un proceso de desahucio puedan acceder más fácilmente a un inmueble", indicó.

Por otra parte, María Luisa Carcedo, diputada nacional por el PSOE y secretaria federal de Bienestar Social, señaló que "el Gobierno del PP se ha encargado de acabar con el estado del bienestar y ha iniciado la deconstrucción del mismo". "Frente a estas actitudes de los populares, nosotros, desde el PSOE, lo que proponemos es volver a retomar políticas que sirvan para mejorar y paliar necesidades, sobre manera la pobreza infantil", aseguró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine