Mieres acoge desde hoy un programa para impulsar el empleo juvenil

La iniciativa, cofinanciada por la FEMP, persigue ayudar en la orientación laboral

26.10.2015 | 01:59

La Casa de Cultura de Mieres será el escenario de la puesta de largo del programa "Empléate por un Mieres Joven", una iniciativa liderada por el Ayuntamiento de Mieres, y que cuenta con la cofinanciación de la FEMP y el Injuve. El proyecto se inicia hoy con el primer de los encuentros denominados "Mieres Tic y Tal".

A partir de las diez de la mañana, tendrá lugar una sesión denominada "Compartiendo Tic y Tal", en la que, tal y como informó el Ayuntamiento de Mieres, se tratarán temas relacionados con la búsqueda de empleo y la puesta en marcha de ideas y proyectos. La particularidad del programa es que los temas a tratas han sido votados previamente por los participantes y serán ellos mismos los que los expondrán de manera colaborativa y desde su propia experiencia con rápidas ponencias de 10 minutos.

El programa "Empléate por un Mieres Joven", que ha sido uno de los dos elegidos por la FEMP para ser subvencionado, consta de dos líneas de actos. La primera de ellas centrada en la aplicación de las nuevas tecnologías y el trabajo en red para fomentar el empleo. La segunda pata es la destinada a impulsar la generación de empleo socialmente útil para jóvenes entre 16 y 35 años a través de proyectos de economía social en el concejo relacionados con el ámbito rural y su mantenimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine