El PP de Mieres respalda la reclamación de IU al Principado del dinero del acceso al hospital

José Manuel Rodríguez acusa al gobierno de IU de apropiarse de una exigencia que rechazaron en 2013, cuando la presentaron los populares

27.10.2015 | 02:15

El PP de Mieres respaldó ayer la reclamación que plantea el gobierno local de IU al Principado de los fondos pendientes por las obras de los accesos al hospital comarcal Álvarez-Buylla. Sin embargo, lo hizo con ironía y acusaciones. No porque no estén de acuerdo con la medida, sino que los populares afean al equipo de Aníbal Vázquez que sea ahora, en 2015, y a dos meses de las elecciones, cuando se acuerden de iniciar un proceso para obtener un dinero que hace dos años rechazaron.

El portavoz del PP de Mieres, José Manuel Rodríguez, indicó que se encuentra "sorprendido" con la actitud de IU tras lo sucedido hace apenas dos años. "En el Pleno de Septiembre de 2013 el Grupo Municipal del Partido Popular presentó una moción pidiendo explícitamente el abono de la deuda de un millón doscientos mil euros o las acciones legales correspondientes para reclamar el cumplimiento de ese convenio, a lo que Izquierda Unida votó en contra", recordó el portavoz popular.

Durante el pasado año 2014, el los populares insistieron con otras dos mociones en la misma línea, con sendas abstenciones de IU. "Ahora parece ser que han visto la luz ahora, curiosamente a dos meses de unas elecciones, arrogándose una reclamación que fue siempre del Partido Popular y con la que Izquierda Unida nunca estuvo de acuerdo, al menos con sus votos", denunció el portavoz del grupo municipal del PP en Mieres.

El Gobierno local de Mieres firmó un convenio con el Principado antes de iniciarse las obras del hospital, que la administración local liberaría a la regional del pago de 1,2 millones de euros en concepto de tasas a cambio de su reinversión en proyectos de mejora de los accesos y viales para el nuevo centro sanitario. Finalmente, la inversión fue de 260.000 euros, que se gastaron en la construcción de una rotonda. Mieres reclama ahora los más de 900.000 restantes para la nuevos proyectos en el concejo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine