Los eventuales acusan al PSOE de "aumentar" su precariedad laboral

Socialistas, PP y Foro rechazaron ampliar los contratos de los sanitarios

31.10.2015 | 02:39

Los eventuales del área sanitaria del Caudal (área sanitaria VII) vuelven a estar en pie de guerra. El colectivo de médicos sin plaza fija del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha recibido un nuevo golpe que "aumenta la precariedad laboral" que están soportando desde hace años. El grupo parlamentario de Izquierda Unida había presentado una Proposición no de Ley a la Junta General del Principado para limitar las horas extraordinarias de los titulares (doctores con plaza) y permitir así más contrataciones y dar estabilidad al sector de eventuales. La medida no salió adelante por el voto en contra del PSOE, PP y Foro Asturias.

Los portavoces de la agrupación de eventuales destacaron ayer que "los socialistas votaron en contra pese a que esta es una de las principales promesas del secretario general, Pedro Sánchez". Desde su punto de vista, el Gobierno regional del PSOE "aquí donde gobierna, ejerce una política que aumenta la desigualdad". "Permiten que, mientras algunos ganan más de 5.000 euros al mes trabajando horas a destajo y sin respetar los descansos, otros nos veamos abocados a sufrir la más absoluta precariedad laboral o directamente engrosar las ya abultadas listas del INEM", añaden.

La asociación de eventuales del Sespa exige que "se deje de cargar todo el peso de la crisis en los colectivos más débiles, pedimos que se luche contra el paro olvidando amiguismos y defendiendo la ley". "Pedimos que cuando se hagan promesas haya intención de cumplirlas. Pedimos, y esperamos que no sea demasiado, coherencia a nuestros políticos", señalaron. La entidad agradeció el apoyo de los grupos parlamentarios que sí apoyaron la propuesta: IU, Podemos y Ciudadanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine