Lne.es »

El PSOE pide el traslado del Archivo de Mieres, ubicado en un sótano

31.10.2015 | 02:39

El PSOE de Mieres ha pedido al gobierno local de IU el traslado del Archivo Municipal a unas nueva dependencias. El principal grupo de la oposición sostiene que las actuales instalaciones, situada en el sótano del inmueble municipal de la calle Valeriano Miranda, no cumplen los requisitos necesarios para albergar este equipamiento. La concejal Gloria Muñoz remarcó que presenta importantes deficiencias, como "dificultades de acceso, de luz, humedad en las paredes, escasez de humificadores, mal estado de las paredes, falta de espacio y escasez de medios técnicos".

Los socialistas consideran necesario buscar una nueva ubicación, entre las distintas propiedades municipales, "más adecuada para el archivo que permita la mejor conservación de la documentación, una división clara de archivo intermedio y archivo histórico, y facilitar la investigación y divulgación de nuestros fondos". Además, Gloria Muñoz subrayó la necesidad de "realizar las gestiones necesarias ante los propietarios o herederos de las antiguas sociedades que tuvieron su ubicación en Mieres para conseguir que sus fondos documentales sean cedidos al Archivo, con especial atención a la Fundación Fábrica de Mieres.

El gobierno local asume que las actuales dependencias no son las adecuadas para el mantenimiento del Archivo Municipal. No obstante, en estos momentos los gestores de IU no ven una alternativa viable para reubicar este centro en un espacio más idóneo y disponible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine