La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quejas por la falta de limpieza en la parcela sin edificar de Máximo

Los vecinos denuncian que el solar se asemeja a un "vertedero"

En primer término, los restos del animal muerto. J. R. SILVEIRA

Los vecinos de la Avenida Asturias y su entorno denunciaron ayer el estado de abandono en que se encuentra la parcela sin edificar de la Sierra de Máximo. Las comunidades próximas a este céntrico solar, incluido como espacio residencial dentro del plan urbano Vasco-Mayacina, se quejan de que está tomado por la vegetación. Reclaman además más limpieza: "En ocasiones parece casi un vertedero en pleno centro de la ciudad", apuntan los residentes en la zona.

Los portavoces vecinales sostiene que esta parcela urbana no recibe "ningún tipo de atención" por parte del Ayuntamiento de Mieres. "Es inaceptable que en pleno casco urbano se permita un espacio con tanta suciedad", matizan los residentes de los alrededores. Además de la maleza, los vecinos denuncian la acumulación de basura y desechos en este espacio. "Basta decir que un gato muerto lleva varios días pudriéndose en el centro del solar", apuntaron varios responsables de las comunidades de vecinos más próximas.

La parcela cuya mantenimiento genera descontento entre los vecinos se encuentra entre el parque de autocaravanas y el edificio ya construido en la Sierra de Máximo dentro del plan urbano Vasco-Mayacina. De hecho, en este suelo estaba previsto levantar otro proyecto residencial, que de momento está parado debido a que justo por debajo de estos terrenos pasa un colector. Las viviendas que OCA pretendía desarrollar se enmarcan en una parcela de 4.083 metros cuadrados. Actualmente, los terrenos están siendo utilizados, al menos una parte de ellos, como aparcamiento.

Compartir el artículo

stats