Los vecinos del pueblo mierense de La Rebollada están preparando un homenaje para uno de sus vecinos más singulares, el padre Ángel, presidente de la ONG Mensajeros de la Paz. Su intención es realizar un busto o una escultura del homenajeado, que se asentará en un destacado rincón del pueblo, junto a una casa de su propiedad. Uno de los impulsores de esta idea es Sabino García, miembro de la asociación de vecinos de La Rebollada. "Todo surgió cuando hicimos el homenaje a Lito 'el de La Rebollá' el año pasado, allí también estuvo el padre Ángel y le dijimos que el próximo en ser homenajeado sería él", apuntó García. Dicho y hecho, Sabino García se juntó con otros ocho vecinos y comenzaron a moverse.

"Lo primero que hicimos fue comentárselo al propio padre Ángel, que nos dijo que estaba encantado pero que no quería que fuese un homenaje muy majestuoso", destacó García. Para realizar este reconocimiento, incluyendo la escultura o el busto, precisarán en torno a 40.000 euros. Los vecinos han iniciado contactos con José Antonio García "Llonguera". Él será el encargado de proyectar el homenaje, en función al dinero recaudado.

Para buscar apoyos, estos vecinos abrirán próximamente una cuenta en un banco de Mieres, y también entrarán en contacto con otras entidades para poder sufragar los gastos de este homenaje, que podría llevarse a cabo el próximo verano. También pretenden habilitar una página web y un perfil en las redes sociales donde animar a todos aquellos que quieran colaborar con la causa. Una vez realizado el homenaje, los fondos sobrantes irán directamente a Mensajeros de la Paz.