Lne.es »

Fuentes de Invierno abrirá los lunes tras el acuerdo de Deportes y los hosteleros de Aller

La estación, sin embargo, deberá cerrar doce días a lo largo de la campaña invernal

05.11.2015 | 04:17
Esquiadores en la estación allerana de Fuentes de Invierno la pasada temporada.

Por primera vez en el último lustro, la estación allerana de Fuentes de Invierno podrá tener un calendario de apertura en el que los lunes se permita la práctica del esquí. La dirección general de Deporte ha llegado a un principio de acuerdo con los hosteleros alleranos para aplicar una fórmula que permita abrir el complejo el primer día de la semana sin causar menoscabo a las arcas regionales. Eso sí, el pacto deberá ser refrendado por el Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Genaro Alonso, una decisión que se espera para hoy.

Los hosteleros, encabezados por el presidente de la asociación "Aller Experiencias", Armando Valdés, mantuvieron ayer un encuentro con José Ramón Tuero, director general de Deporte, del que esperaban salir ya con una solución bajo el brazo. Sin embargo, las conversaciones se mantuvieron donde estaban: buena voluntad, principio de acuerdo pero a la espera de confirmación oficial cuando el Consejero dé el "ok". Por el momento, el Principado permitirá la apertura de Fuentes de Invierno los lunes, aunque deberá cerrar otros 12 días durante la temporada de esquí, en unas fechas aún por determinar. Estos cierre permitirán cuadrar las cuentas regionales.

Ahora bien, esta clausura se podría llevar a cabo sin que el Principado se viera obligado a elegir fechas, ya que contarían como cerrados los días que la estación no pudiese abrir bien por falta de nieve o bien por temporales, una situación que ha venido ocurriendo temporada tras temporada. Es por ello que el calendario quedaría abierto.

En un principio, se barajó que se programase el cierre a final de la campaña, adelantándolo tantos días como no se hubiera clausurado a lo largo de la campaña. Finalmente, se descartó esta opción ya que los hosteleros podrían ver como perdían la Semana Santa, en el caso de que durante el curso no se hubieran cumplido esas doce jornadas de cierre. Todo depende ahora de que Genaro Alonso dé el visto bueno a la medida, lo que podría ocurrir hoy mismo, según los hosteleros, que sabrán ya si pueden ofertar Semanas Blancas de hasta cinco días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine