El concierto de Mieres en Llucha termina con denuncias por actos vandálicos

El PP pide al Alcalde explicaciones por la organización de este evento en el Liceo

06.11.2015 | 04:24
Pintadas en un local de Mieres.

El concierto organizado el pasado fin de semana, en el patio del colegio Aniceto Sela-Liceo Mierense, tiene como consecuencia denuncias por actos vandálicos ocurridos durante el evento. Así lo denunció ayer el grupo municipal del PP, quien pidió al alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, explicaciones sobre la organización de este acto, visto su resultado. El evento fue organizado por el colectivo Mieres en Llucha, Asturies en Pie y Darreu bajo el título de "Ensin mordaces", que comenzó con un pasacalles, seguido de una charla y, finalmente, la actuación de los grupos "Banda Bassotti", "Misiva", "La Tarrancha" y "San Blas Posse".

Durante el acto, tal y como denunciaron los populares "hubo múltiples quejas, denuncias de los vecinos de la zona afectada, suciedad, malos comportamientos cívicos y pintadas en fachadas de establecimientos". El propietario de uno los locales afectados, una pastelería ubicada en las inmediaciones del colegio, se encontró con las pintadas cuando fue a abrir por la mañana. El hombre acabó llamando a la Policía Local para denunciar los sucedido, aunque finalmente quedó en nada tras recibir las disculpas de los miembros de la organización, que incluso se ofrecieron para limpiar las pintadas.

Desde el PP consideran lo ocurrido como actos "muy graves", señalando que "eventos de este estilo en nada favorecen la imagen de nuestra villa". También criticaron que la organización de este acto "llevó a suspender actividades extraescolares", así como las molestias para el normal funcionamiento de las clases por las labores del montaje y desmontaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine