Lne.es »

El sector de la nieve aplaude la apertura de Fuentes los lunes

Deportes da el visto bueno a la medida, que se deberá compensar con el cierre de 12 días durante la temporada

06.11.2015 | 02:48

El sector de la nieve en Aller está de enhorabuena. El gobierno del Principado ha dado luz verde a la apertura de la estación de Fuentes de Invierno los lunes, una medida que los hosteleros y los concesionarios del complejo invernal consideran muy importante para poder desarrollar con normalidad y "en igualdad de condiciones" el programa de la Semana Blanca. Tanto desde el sector, como desde el Ayuntamiento de Aller, se mostraron muy agradecidos tanto al Consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, como al director general de Deporte, José Ramón Tuero "por su altura de miras y su sensibilidad con una actividad tan estacional".

El acuerdo para que Fuentes de Invierno abra los lunes recoge también una contraprestación, y es que la estación allerana deberá cerrar al menos durante 12 días durante la temporada. Si esa clausura se debe a causas naturales -viento, temporales, falta de nieve-, no hará falta fijar días de cierre por parte de la administración. Sin embargo, si cuando se esté llegando al final de la temporada aún no se han producido los citados doce días de cierre, el Principado podrá clausurar las instalaciones las jornadas necesarias para alcanzar esa cifra, salvando siempre, eso sí, la Semana Santa.

La necesidad de que la estación no esté operativa durante 12 días viene marcada por el modelo de gestión de Fuentes. El Principado contrata a una empresa por un número determinado de jornadas, y todo lo que pase de ahí, se ha de pagar a mayores, partidas que no están contempladas por la administración, lo que había desembocado en decretar el cierre de doce lunes durante la temporada.

Sin embargo, las estadísticas para que no haya que recuperar esas jornadas a final del curso juega a favor del sector hostelero. Según apuntaron, la temporada con menos días de cierre por causas naturales se saldó con 16 jornadas, llegando años a superarse la treintena. En cualquier caso, los hosteleros también dan por hecho que llegado el caso de que no se cierre ningún día, tendrían suficientemente rentabilizada la campaña, y por lo tanto, sería menos lesivo para sus intereses repartir doce jornadas de cierre al final del curso. Un lustro después, los esquiadores podrán disfrutar de Fuentes de Invierno los lunes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine