Con el fallo del premio de las Letras todavía reciente, la Asociación Serondaya de Mieres otorgará mañana martes el premio en la categoría de Artes. El jurado, en el que se encuentran, entre otros, el cantante Víctor Manuel el productor cinematográfico Juan Gona, el director de teatro Andrés Presumido o el escultor Llonguera, se reunirá a partir de las tres de la tarde en un restaurante de Cenera.

En total, concurren siete candidaturas a esta ronda final. Por un lado, el proyecto "Lookingback", que "aporta la visión personal de Andreas Prittwitz sobre la música antigua o romántica y el jazz, con la convivencia de instrumentos antiguos y elementos modernos". También optan al premio el "Apadrina una alcayata project", de Oviedo; "La Tocade del Arte", de la Bretaña francesa; el "Cuarteto Quiroga"; el "Museo Evaristo Valle"; el proyecto arquitectónico "Aprendiendo de las Cuencas", de Sara López y Nacho Ruiz; y Adolfo Camilo Díaz López por "su aportación destacada en diferentes ámbitos de la cultura", según la asociación Serondaya,

Hasta la fecha, en las tres ediciones anteriores de los premios a la innovación cultural de Serondaya, la categoría de Artes presenta en su palmarés al grupo de música barroca Forma Antiqua y al proyecto Vínculos de la Orquesta de Cámara de Siero, basado en llevar la música a países y colectivos desfavorecidos. El último vencedor fue el coro León de Oro de Luanco, por "sus 17 años de excelencia sonora".