Lne.es »

El fiscal pide 8 meses para el acusado de provocar un incendio forestal en Mieres

El fuego se originó tras quemar maleza de una finca sin el permiso necesario

10.11.2015 | 02:07

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena a 8 meses de prisión, más otros tantos de multa, a un acusado de provocar un incendio forestal en Mieres el pasado 2014 por una imprudencia grave. La vista oral está señalada para hoy en Oviedo.

El Ministerio Público sostiene que el acusado, sobre las 16:00 horas de la tarde del día 14 de marzo de 2014, tras haber realizado labores de corta y saneamiento de maleza en la zona del Resenche (Mieres), prendió los restos de desechos procedentes de las labores de limpieza de la finca, sin estar en posesión del pertinente permiso y pese a que el índice de riesgo de incendio forestal de ese día era 4 (prohibidas todas las quemas). Pese a ello, lo hizo, sin adoptar tampoco las más elementales normas de precaución tendentes a evitar la propagación del fuego. Todo ello llevó a que el fuego terminase por descontrolarse, viéndose el imputado incapaz de contenerlo, pese a sus intentos, extendiéndose por el monte aledaño. Las llamas afectaron a una superficie de 3 hectáreas, siendo las especies afectadas las de herbáceas y eucaliptos.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de incendio forestal cometido por imprudencia grave. Por ello, solicita que se condene al acusado a 8 meses de prisión y 8 meses de multa, a razón de 18 euros al día (4.320 euros en total) e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y el abono de una indemnización de 4.676,37 euros a Bomberos de Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine