El equipo de Gobierno de Mieres ya ha dado luz verde a su reorganización interna tras el abandono, el pasado mes, de José Luis Soto, concejal que hasta entonces llevaba las áreas de Deportes, Memoria Democrática y Cultura. La renuncia a su acta de concejal, por motivos personales, propició la entrada en el Ayuntamiento del número 13 de la lista de IU en las pasadas elecciones, el joven Saúl Martín, que ya conoce que desde ahora llevará las competencias del área de Deportes.

Las otras dos carteras que ostentaba José Luis Soto se han repartido entre otros dos ediles. Juan Ponte, que hasta el momento poseía la responsabilidad sobre las áreas de Empleo y Desarrollo Económico, suma a ellas el área de Cultura del Ayuntamiento de Mieres. Faustino Zapico, responsable del área de Servicios a la Ciudadanía, y concejal de Educación, Participación Ciudadana y Política Lingüistica también verá incrementada su carga de trabajo con una nueva cartera, la de Memoria Democrática.

Este es el primer cambio que Izquierda Unida se ve obligada a hacer en este mandato. En el anterior, llegó a sustituir a dos ediles, ambos con responsabilidades importantes dentro del equipo de Gobierno. La primera en dejar su cargo, también por motivos personales, fue Mari Luz Fernández, que llevaba Educación y Bienestar Social, y fue sustituida por Jesús Armando Vila, que hoy ejerce como concejal de Obras y Limpieza, pero que en el mandato anterior llevó Educación.

La segunda integrante en abandonar el gobierno el pasado mandato fue Olga Álvarez, que dejó la concejalía de Urbanismo y Transporte entre otras. La sustituyó Beatriz Flórez.