Los alumnos del curso de pilotaje de drones y sus aplicaciones geomáticas, que se imparte en las instalaciones universitarias de Barredo, realizaron las prácticas de vuelo en una cantera próxima a la localidad de Pola de Siero. Una vez terminado el trabajo de campo, los datos obtenidos con los aparatos teledirigidos serán utilizados en el aula para las aplicaciones geomáticas, Y es que el vuelo de aeronaves genera modelos digitales del terreno que tienen aplicaciones en diversos ámbitos como la arquitectura, estructuras, el cálculo de volúmenes, la ingeniería civil o el diseño de obras.

La profesora Cristina Allende se mostró "satisfecha" con el desarrollo de este seminario que cuenta con quince alumnos, el máximo de plazas permitidas para su desarrollo, y que podría tener continuidad en los próximos meses. El interés que ha suscitado el seminario ha sido tal que incluso se creó una lista de espera de aspirantes. Allende comparte docencia en este curso con los profesores Ramón Argüelles e Ícaro Obeso, ambos de la Universidad de Oviedo. También participaron Antonio Artime y Jorge Arias, comandante de Iberia y piloto avanzado de sistemas aéreos pilotados remotamente, respectivamente.

El interés por los drones en el campus de Mieres no se queda aquí. De hecho, la próxima semana se impartirán unas jornadas técnicas sobre drones que incluirá una demostración práctica de vuelo. La jornada se desarrollará el día 18 entre las 15 y las 19 horas. Para participar es imprescindible inscribirse antes en el correo "abarrio@topcon.com".