Lne.es »

El PP de Mieres denuncia "nuevos retrasos" en la reforma de la piscina de Paxío

Los populares alertan de que dos empresas han renunciado ya a la ejecución de las obras

11.11.2015 | 02:07

El grupo municipal del PP denunció ayer "nuevos retrasos" en los trámites para acometer la reforma de la piscina de Paxío. La formación aseguró que dos empresas han renunciado a la ejecución de las labores, que se financiarán con 120.000 euros con cargo a una modificación de los presupuestos, y que esta nueva demora "podría suponer que el equipamiento siga sin cumplir la normativa técnico-sanitaria del Principado de Asturias en la próxima campaña estival".

La polémica en la piscina de Paxío viene de lejos. La concejala Beatriz Llaneza explicó ayer que "la incapacidad del equipo de Gobierno de IU ya ha supuesto la pérdida de la subvención de 120.000 euros que había concedido el Principado en 2013". Además, la Administración local "tuvo que pagar 4.158,90 euros por el retraso en la devolución de la subvención".

La modificación presupuestaria de 120.000 euros planteada en este ejercicio, a juicio del PP, "es un intento de subsanar cara a los vecinos un error que nos costó 128.158 euros". La cuantía, añadieron desde la formación, "bien podría haberse utilizado para cubrir alguna de las muchas necesidades que existen en el municipio si no se hubiera perdido la subvención".

Los problemas no se terminan ahí. Según Llaneza, "tras sacarse la obra a licitación, se adjudica a una empresa que renuncia y posteriormente a otra que la pasada semana, tras haber firmado el contrato de ejecución con el Ayuntamiento, presenta un escrito de resolución del contrato". La falta de finalización de los trámites supone, por tanto, "que no pueda iniciarse el nuevo proceso de selección y adjudicación al menos hasta dentro de tres meses".

Beatriz Llaneza, en representación del grupo del PP, pone una serie de preguntas sobre la mesa. "Queremos saber si el proyecto adolece de alguna carencia o si se adecua el dinero presupuestado a la obra licitada", interpeló la concejala. También "si los pliegos de condiciones técnico económicas son las que necesita esta licitación". De estar todo en orden, desde el PP no comprenden "por qué ya son dos las empresas que han renunciado". El grupo municipal destacó que "este proyecto lleva tres años de andaduras, con un expediente que es otro claro ejemplo de la ineficacia del equipo de Gobierno".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine