El Ayuntamiento de Riosa ha aprobado la propuesta de ordenanzas fiscales para 2016, en la que incluye varias modificaciones y bonificaciones a impuestos existentes. Entre ellas figura el impuesto de vehículos a motor, la conocida viñeta, en la que el Gobierno local ha decidido incluir nuevas exenciones vinculadas a las tecnologías limpias.

De esta forma los vehículos híbridos tendrán un descuento del 50% en este impuesto, mientras que los que operen con tecnologías totalmente limpias, como los coches eléctricos, verán reducido el pago en el 75%. Además, el Ayuntamiento también ha decidido eximir del pago del impuesto a los vehículos de más de 25 años de antigüedad.

En lo referente al agua, la Alcaldesa, Ana Díaz, destacó que la tasa municipal se va a congelar en lo referente a los domicilios, aunque puntualizó que se va a "actualizar" el canon industrial según lo especificado por el Principado. Además, avanzó que se está hablando con el Gobierno regional para que sea éste el que recaude el dinero. Además, indicó que también habrá una bonificación del 50% del recibo para aquellas familias con ingresos inferiores al IPREM. La basura y el alcantarillado se congelarán.

Por último, el consistorio riosano también ha aprobado la ordenanza para regular el mercadillo semanal. Se ha impuesto una tasa de 5 euros al mes, que se puede pagar trimestralmente (15 euros) o anualmente (60 euros). "Ya había ordenanza, pero no se estaba aplicando", señaló la regidora de IU.