Los ganaderos de Aller exigen a la Consejería "flexibilidad" para reparar los accesos

El grupo municipal del PP asegura que la situación del sector es ya "insostenible"

13.11.2015 | 17:21
El puerto de Vegarada, en Aller.

Los ganaderos del concejo de Aller han puesto una nueva reclamación sobre la mesa. Los productores del municipio exigieron ayer a la Consejería de Agroganadería y Recursos Naturales que ofrezca "más flexibilidad" para la reparación de las pistas que sirven como acceso a las zonas de pasto. El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Juan Antonio del Peño, respaldó esta propuesta y aseguró que la situación del sector "empieza a ser ya insostenible".

"A la problemática del lobo y la epidemia que sufrieron las reses durante el último verano, se suman ahora los problemas para acceder a algunas de las zonas con pasto para la cabaña ganadera del concejo", destacó del Peño. Un buen ejemplo son los accesos en las zonas próximas a Vegarada, donde los caminos "son auténticos caminos de carros".

La queja viene ya de lejos. Según los ganaderos, "cualquier obra requiere de una tramitación excesivamente larga". "Ya estamos cansados de reclamar que acometan ellos las mejoras y no recibir respuesta. Ahora ya nos ofrecemos a trabajar para mejorar nuestra calidad de vida y tampoco podemos por culpa de las administraciones", añadieron los portavoces del sector en el municipio.

El grupo municipal del PP llevará la propuesta al Ayuntamiento para que "se haga presión ante Agroganadería". También pedirán el respaldo de su grupo parlamentario en la Junta General del Principado de Asturias. "Tenemos que tender una mano al sector de la ganadería, uno de los pilares económicos de nuestros concejo", zanjó del Peño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine