Lne.es »

El "Tour 3D" moviliza a cientos de estudiantes de todo el concejo de Mieres

13.11.2015 | 02:37

El "Tour 3D" que se desarrollará el próximo lunes, 16 de noviembre, en el instituto Batán de Mieres está consiguiendo un gran éxito de convocatoria, ya que en apenas 24 horas se han inscrito más de 500 alumnos de distintos centros educativos del concejo para participar en esta cita. Una iniciativa que se enmarca dentro del programa "Empléate por un Mieres Joven" y que, de la mano de la empresa Casvali y su colaboración con Endel, permitirá a estudiantes y a público en general conocer detalles sobre la impresión "3D" (tres dimensiones) y todas las posibilidades que esta herramienta de creación ofrece.

La cita con el "Tour 3D" en Mieres será en el IES El Batán, donde se instalarán diferentes máquinas impresoras "3D" y se desarrollará una visita para fomentar el conocimiento y el desarrollo de estas aplicaciones de impresión. En este sentido, se contará con diferentes equipos: desde los orígenes de la impresión matricial, incluyendo la primera fabricada en Asturias, hasta la elaboración de figuras en chocolate e incluso lápices "3D" y scanner de relieves.

El objetivo de esta nueva iniciativa es acercar a la ciudadanía esta tecnología, sobre todo a los más jóvenes, según explicaron ayer fuentes municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine