Archivada la denuncia contra el alcalde de Aller por la compra de radiadores

La Fiscalía confirma que los aparatos se instalaron en locales municipales y no en viviendas particulares, como aseguraba Manos Limpias

14.11.2015 | 04:58
David Moreno. fernando geijo

La Fiscalía Superior del Principado de Asturias ha archivado la denuncia presentada por el sindicato Manos Limpias contra el alcalde de Aller, David Moreno, y el encargado municipal de Obras por un presunto caso de "prevaricación" en la compra de unos radiadores. Según la central, que presentó sus argumentos en base al "vox populi" (tal y como recoge el archivo de la demanda), los responsables municipales habían adquirido unos aparatos para instalarlos en viviendas particulares. La Fiscalía ha confirmado, tras la investigación, que los radiadores se instalaron en locales municipales.

El Alcalde se mostró ayer satisfecho con el fallo y afirmó que "no soy perfecto ni lo quiero ser, pero nadie podrá probar nunca que haya utilizado mi cargo para enriquecerme ni personalmente ni tampoco a nadie de mi entorno". La Fiscalía destaca en su escrito que la denuncia de Manos Limpias se basa "en meras sospechas". Todas ellas, añade el escrito, "no encuentran soporte alguno tras las investigaciones llevadas a cabo".

La investigación sacó a la luz que los radiadores se habían instalado en los lugares que estaban previstos. Figuran en la lista el polideportivo de Moreda, el albergue de Felechosa, escuela taller de Collanzo, la escuela de El Pino, el centro social de personas mayores de Moreda y las escuelas de Piñeres. La Oficina Técnica del Ayuntamiento confirmó todas las transacciones realizadas en los últimos años, con la presentación de facturas y contratos para la instalación.

La denuncia de Manos Limpias hacía referencia a la compra de aparatos en el año 2014. Una teoría que desmonta la Fiscalía de forma rotunda: "No hay dato alguno en relación a instalaciones de radiadores en el año 2014, fecha en que según el denunciante tuvieron lugar las compras". "Y los adquiridos en 2009 y 2010 están en la dependencias municipales", añade el texto. Durante la investigación, se visitaron las instalaciones para corroborar la presencia de los calefactores.

El Alcalde tildó esta demanda como "una de las patrañas, calumnias e injurias que se han vertido sobre mí en los últimos meses, siempre previos a las elecciones". Espera que todas esas acusaciones se vayan desmontando a lo largo de las próximas semanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine