El grupo municipal del PP en Aller reclama que se repare la carretera de acceso a las Foces del Río Aller. La vía, según la formación, presenta un desprendimiento de terreno en el margen del río. Los populares destacan que "esta carretera es una de las más transitadas del concejo y da acceso directo a la provincia de León y la zona de pastos comunales del puerto de Vegarada".

El portavoz del PP, Juan Antonio del Peño, explicó ayer que el desprendimiento en la carretera "debilita el firme y la falta de consistencia del terreno sumada a la falta de quitamiedos pone en peligro la circulación vial". "Si se produce una crecida del caudal del río puede haber un desprendimiento aún más grande, que obligue a cortar la carretera", añadió.

Esta situación dejaría al pueblo de Río Aller "totalmente aislado". En este sentido, del Peño destacó que "las actuaciones dirigidas a mejorar la habitabilidad de los pueblos, las comunicaciones son la base para frenar el proceso de despoblación que sufre la zona rural de nuestro concejo". La propuesta se presentará, a través de una moción, al próximo Pleno en busca de un acuerdo con el resto de grupos que forman la corporación.