La Escuela Politécnica de Mieres organizará una segunda edición de la carrera "Iron Mieres", una competición con la que se pretende dar visibilidad a las instalaciones universitarias de Mieres y que tendrá lugar el 3 de diciembre a las 12.30 horas, coincidiendo con las celebraciones de Santa Bárbara en el campus de Mieres.

La inscripción ya está abierta para todos aquellos aficionados al "running", independientemente de su relación con la Politécnica de Mieres, y se cierra el próximo 1 de diciembre con un tope de 300 participantes. La carrera es un recorrido por la villa de Mieres con salida y meta en el campus universitario de 3,3 kilómetros; y cuenta además con diversas categorías. La inscripción tiene un coste de cuatro euros y se puede formalizar en el puesto habilitado en la entrada de la Escuela Politécnica de Mieres.

Además de la carrera "Iron Mieres", entre los días 30 de noviembre y 3 de diciembre se llevarán a cabo unas jornadas de puertas abiertas en las instalaciones deportivas del campus de Mieres que darán la oportunidad de conocer estas dependencias universitarias. Asimismo, el 3 de diciembre, a partir de las cinco y media de la tarde, tendrá lugar la ceremonia de graduación para aquellos alumnos que finalizan la carrera durante el presente curso académico. Los alumnos recibirán una carta en la que se les invita al acto aunque tendrán que confirmar su presencia así como el número de personas que les acompañarán ese día.