Los esquiadores ya miran al cielo y lo hacen con deseo. Y es que pese a que parezca increíble por el sol y las altas temperaturas de los últimos días, los partes meteorológicos, y fundamentalmente los orientados al mundo de la nieve y los complejos invernales, prevén que desde esta noche y hasta el próximo domingo, caigan importantes nevadas sobre la Cordillera. En concreto, las estaciones asturianas recibirían en tres días espesores importantes de nieve, lo que dejaría la puerta abierta a una posible apertura adelantada a la programada para el puente de diciembre.

La información que manejan los complejos es que la nieve hará acto de presencia esta misma noche y seguirá cayendo el menos hasta el domingo, aunque también dan alguna precipitación para el lunes. La proyección más optimista indica que la estación allerana de Fuentes de Invierno recibirá unos 80 centímetros de nieve durante los próximos tres días, lo que sería suficiente para pensar en abrir antes del puente de la Constitución. En el caso del complejo invernal de Pajares, la capa de nieve sería de 61 centímetros, un manto que también, a priori, daría para abrir.

Los partes más modestos apuntan a que en Fuentes de Invierno caerá al menos medio metro de nieve, mientras que a Valgrande-Pajares llegaría a unos 30 centímetros, capas ya más justas para plantearse una hipotética apertura. En lo que todas las previsiones parecen coincidir es que el sol y las temperaturas moderadas de las últimas jornadas dejarán paso desde hoy a una pronunciada caída del termómetro. El frío quiere llegar para quedarse.