Los responsables del sindicato CSIF en el Hospital Álvarez Buylla de Mieres han hecho público su apoyo a todas las movilizaciones que vayan encaminadas a reclamar los derechos perdidos por los trabajadores.

La central respalda las concentraciones que se están convocando para la recuperación de los días de permiso y todos los descansos adicionales de vacaciones por antigüedad correspondientes al año 2015, además del 26 % del importe dejado de percibir como consecuencia de la supresión de la paga extraordinaria del 2012.

El CSIF también se ha sumado a las demandas centradas en la carencias del hospital comarcal. Los trabajadores del centro sanitario de Mieres llevan demandando que se amplíe la plantilla en planta casi desde que el hospital abrió sus puertas, hace ahora año y medio. El traslado de las viejas a las nuevas instalaciones, mucho más amplias, no vino acompañado de un incremento del personal de atención que sí se hacía necesario, tal y como demandaban desde el sindicato sanitario.