Lne.es »

La térmica de La Pereda acometerá obras para ser más moderna y limpia

Hunosa invierte un millón de euros en una planta para tratar productos químicos, en mejoras en la caldera y en reducir el ruido

22.11.2015 | 04:40
La central térmica de La Pereda, en Mieres.

La térmica de La Pereda recibirá una fuerte inversión para modernizarse. El Grupo Hunosa ha iniciado el proceso para acometer trabajos por más de un millón de euros en la central térmica mierense. Los trabajos permitirán, además de lograr un mayor rendimiento, mejorar la adaptación de las instalaciones a las nuevas normativas medioambientales.

Las obras, explicaron desde la hullera, consisten en la construcción de una planta de tratamiento y almacenamiento de productos químicos, en la sustitución de los precalentadores del equipo de lecho fluido circulante y en la mejora de los sistemas para reducir el impacto sonoro en el entorno.

El primero de los proyectos, la construcción de la planta de tratamiento y almacenamiento de productos químicos, supondrá una importante mejora medioambiental. El proyecto ya ha sido contratado por 380.000 euros, y en estos momentos, la empresa adjudicataria se encuentra tramitando los permisos de obra con las administraciones.

La mayor inversión de las planteadas en la térmica de La Pereda se empleará en el cambio de los tubos precalentadores. Actualmente, este proyecto se encuentra en la fase de contratación. El objetivo de estos trabajos es mejorar la eficacia y el rendimiento del grupo termoeléctrico de lecho fluido circulante. La hoja de ruta de Hunosa fija que los trabajos se acometan en la próxima parada técnica que lleve a cabo la térmica, casi con toda seguridad, la programada a principios de año. Estos trabajos tendrán un coste aproximado de 660.000 euros.

El tercero de los proyectos, con una inversión de 100.000 euros, tendrá por objeto reducir el impacto sonoro de la instalación industrial en el entorno. La empresa tiene previsto realizar varios trabajos que permitan reducir el nivel de ruido en la zona.

Modernización de minas

Hunosa también anunció ayer la reciente adquisición de un moderno software que permitirá a la compañía mejorar la modelización de sus minas. Esta herramienta informática, explicaron desde Hunosa, permitirá a la empresa pública conocer de forma más óptima sus yacimientos, de manera que se puedan implementar los modelos de explotación más adecuados para cada uno de ellos.

El programa informático no solo se destinará a los pozos de la propia empresa pública, sino que también está pensado para poder ofrecerse a otras compañías. De hecho, Hunosa se plantea ofrecer este tipo de servicio de asesoramiento e ingeniería a otras empresas del sector, y actualmente, ya está trabajando con esta herramienta informática en un proyecto que se desarrolla para una compañía minera en Brasil. La adquisición del software ha tenido un coste de 150.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine