Lne.es »

El alcalde de Mieres reclama los plazos para el nuevo cuartel de la Guardia Civil

23.11.2015 | 01:58

El alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, se ha dirigido formalmente al Delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, para solicitarle información sobre las previsiones del Gobierno central en relación a las obras de construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Mieres. El regidor mostró la inquietud del gobierno local sobre el desarrollo de esta importante actuación cuyo inicio estaba comprometido para el año 2012 y que lleva cuatro años de demora.

"No podemos ocultar nuestra preocupación por la licitación y la ejecución de las obras del nuevo cuartel", planteó Vázquez, quien solicitó también información detallada sobre "los presupuestos que tiene reservados el Ministerio a estos efectos y los plazos previstos". Aníbal Vázquez apunta en su misiva a De Lorenzo que si bien "sabemos que el Ministerio de Interior incluyó este equipamiento en el Plan de Inversiones plurianual de la Guardia Civil (2015-2017) antes de las pasadas elecciones autonómicas, desconocemos el desarrollo que ha tenido este compromiso en los próximos meses". El alcalde apunta, además, que recientemente se ha adjudicado la obra de derribo -para la que ya se ha solicitado licencia- por lo que considera que "es el momento de conocer la planificación existente para toda la actuación".

La construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Mieres es una de las prioridades del gobierno local. Las instalaciones se levantarán en la misma parcela donde se ubica el antiguo cuartel, que antes tendrá que ser derribado. Los agentes ocupan de forma provisional el inmueble del antiguo centro de salud Mieres Sur, que fue adaptado a las necesidades del cuerpo, aunque resulta insuficiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine