La nueva gerente del área sanitaria VII, que comprende los concejos de Mieres, Aller y Lena, ya ha comenzado a trabajar en su nuevo puesto. Begoña de Poo Meré se incorporó ayer a la gerencia en la que sustituye a Ricardo Arbizu.

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo, es especialista en medicina familiar y comunitaria. Además, en su currículum figura una amplia experiencia en gestión sanitaria. Entre los puestos de responsabilidad que ha ocupado hasta la fecha, figuran la subdirección de organización de servicios sanitarios del Sespa, la gerencia del área sanitaria VI (Arriondas) y la dirección de atención especializada del área VIII (Langreo).

Begoña de Poo llega a Mieres a gestionar un área que en los últimos años ha sufrido importantes cambios. El más notable, la entrada en servicio del nuevo hospital Álvarez Buylla de Mieres, en mayo de 2014, cuyos servicios ya se encuentran a pleno rendimiento tras ponerse en marcha la diálisis el mes pasado. Precisamente la gestión del hospital durante ese traslado desde las vetustas instalaciones de Murias al moderno inmueble de Santullano le ha servido al hospital mierense una mención entre los mejores hospitales estatales dentro del programa TOP-20.

Con la llegada de Begoña de Poo al área sanitaria VII continúa la renovación de cargos en el centro. Primero fue la directora del hospital, Pía Giménez, la que fue designada. Además, el pasado verano también hubo cambios en el área de Urgencias, donde el médico avilesino Ramón Rodríguez González, de 47 años asumía la jefatura de este área en el centro, sustituyendo a Raquel Tuñón. El Principado no descarta que también pueda haber nuevas sustituciones en la cúpula directiva del centro, plazas que han de salir a concurso.