El grupo municipal del PP en Mieres denunció el estado en el que se encuentra el edificio que alberga la biblioteca de Ujo. Un inmueble que, como apuntaron, "presenta unas condiciones nada adecuadas para que sus muchos usuarios realicen las actividades". Entre esas malas condiciones, los populares hicieron hincapié en la presencia de "canalones en muy mal estado, un tejado con zonas sin aleros, la fachada exterior desconchada en múltiples áreas y humedades interiores en casi todas las paredes, como algunas de las deficiencias más significativas del edificio".

También quisieron destacar los populares que "es muy significativo que la puerta de acceso sea tan pesada que resulta casi imposible abrirla, además de que es necesario subir dos peldaños para acceder, lo que dificulta la accesibilidad de los niños con silla, de las personas mayores y de las que tienen movilidad reducida".

La denuncia tomará forma de moción para el Pleno de hoy en el que el grupo municipal del PP demandará una reforma del edificio "de forma que se subsanen todos los problemas que presenta en la actualidad, al mismo tiempo que se adecúa su entrada a las normas de accesibilidad y seguridad vigentes". La propuesta, eso sí, deberá contar con el respaldo de algunos de los grupos municipales para que pueda llevarse a efecto. Si bien, los populares dejaron claro que las deficiencias "son evidentes" y que habría que buscarle una solución para garantizar el servicio que se está realizando.