El alcalde de Mieres pide a Infraestructuras un depósito de aguas

El regidor solicitó obras de saneamiento en distintas localizaciones del concejo

27.11.2015 | 02:34

El alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, pidió ayer a la consejera de Infraestructuras, Belén Fernández, la construcción de un nuevo depósito de agua en la zona de La Herradura. En el encuentro, que se celebró en la sede de la Consejería, el regidor también aprovechó para solicitar diversas obras de saneamiento en el concejo, dando cuenta de que, en los últimos cuatro años, "no ha habido casi inversiones por parte de Infraestructuras".

Durante el encuentro, Belén Fernández explicó al regidor algunos de los trabajos que están previstos para el próximo ejercicio y que se enmarcan en el proyecto de presupuestos regionales que actualmente se está tramitando en la Junta General del Principado. Así, se realizarán diversas intervenciones en las carreteras regionales, como en la que va del valle de Turón y que limita con el concejo de San Martín del Rey Aurelio. También se actuará en varios kilómetros de la red de suministro desde el depósito de Levinco. Una intervención que el alcalde calificó como "necesaria", aunque destacó que "sería importante que contásemos con otro depósito de reserva, como podría ser uno en la zona de La Herradura, que nos evitaría muchos problemas". Vázquez trasladó esta petición a la consejera, así como también hizo hincapié en la necesidad de habilitar como aparcamiento la parcela situada junto al hospital de Mieres.

Las peticiones "no son para realizarlas todas en un año, pero creemos que se pueden ir desarrollando poco a poco", destacó el regidor, señalando que, a pesar de las peticiones, "no se ha cerrado nada, sino que la consejera se ha comprometido a estudiarlas de cara a futuras intervenciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine