La Fiscalía del Principado de Asturias solicita cinco meses de prisión y el pago de una multa para un acusado de provocar, por una imprudencia grave, un incendio forestal en el municipio de Mieres, que no llegó a propagarse por la rápida intervención de la Guardia Civil, que pasaba por el lugar. La vista oral está señalada para el próximo lunes, 30 de noviembre, en el Juzgado de lo Penal número tres de Oviedo, a las 11.00 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, sobre las 18.30 horas del 1 de febrero de 2014, mientras caminaba por la carretera AS-242, en Mieres, en compañía de sus perros, se detuvo a la altura del borde derecho de un talud y prendió fuego, con el propósito de limpiar la zona de matorral en el borde de una finca. Lo hizo sin atender a las medidas de cuidado para evitar la propagación del fuego, lo que sin duda habría tenido lugar si no llega a ser por la rápida intervención de la patrulla de la Guardia Civil que, a los pocos instantes, pasó con su vehículo por la citada vía.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de incendio forestal de montes y ordenación forestal del Principado de Asturias. Y solicita que se condene al acusado a cinco meses de prisión y el pago de una multa de cinco meses a razón de ocho euros diarios (1.200 euros), con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, junto con las costas procesales.