El Ayuntamiento de Mieres instó ayer al Gobierno regional a garantizar la continuidad de los servicios sociales municipales, así como su gestión por los ayuntamientos, a partir del 1 de enero de 2016, "con una financiación adecuada". La iniciativa plenaria promovida por el grupo municipal de IU encontró el respaldo del PP y de Somos.

El PSOE matizó ayer que se opone a la aplicación de la Ley 27/2013 de 27 de diciembre de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (LARSAL). "Recorta competencias a los ayuntamientos y abre el camino a la desaparición o la privatización de los servicios sociales que prestan los ayuntamientos", señalaron los portavoz municipales del PSOE. Y añadieron: "Consideramos como un total disparate y despropósito el acuerdo final sobre la moción presentada por IU, en el que finalmente instan al Gobierno regional para que garantice la continuidad de los servicios sociales municipales. Pero más paradójico ha sido el apoyo que el PP de Mieres ha dado a esta moción de IU, sobre todo, cuando el texto critica al Gobierno de Mariano Rajoy". Los socialistas remarcaron que el posicionamiento del PP "queda por tanto sujeto al entendimiento y comprensión de la ciudadanía, dejando en el aire la duda por si hubiera sido el Gobierno del Principado el artífice de la citada ley, cosa contraria a la realidad".

El gobierno de Mieres manifestó ayer en el Pleno su apoyo a los trabajadores despedidos por la cadena de hamburguesería Burguer King en Mieres y El Entrego.