Lne.es »

Santa Bárbara programa seis días de celebraciones en Mieres

La fiesta minera, presentada ayer, arrancará el jueves - con el pregón del presentar de televisión Camilo Sousa

28.11.2015 | 05:02
Felipe Burón presenta los actos de Santa Bárbara.

Las fiestas de Santa Bárbara ya están a punto de tronar en Mieres. El próximo jueves comenzarán a escucharse los barrenazos y, a su ritmo, se irá desarrollando el programa de actos que cada año organiza la popular asociación que lleva el nombre de la patrona minera. La Asociación Cultural Santa Bárbara presentó ayer el programa de la fiesta, que se abrirá oficialmente el día 3 de diciembre con el pregón de Camilo Sousa, presentador del programa de televisión "Mochileros", de la TPA. Antes, el miércoles, la entidad cultural inaugurará la exposición "Maquetas artesanales", de Ismael Fernández, que podrá visitarse en la Casa de Cultura.

La presentación del programa tuvo lugar ayer, en el campus de Mieres, y corrió a cargo del presidente de la Asociación Santa Bárbara, Felipe Burón. El responsable del colectivo aprovechó la ocasión para agradecer a los colaboradores de la fiesta. El grueso de la programación festiva se desarrollará en la carpa que estará instalada en el parque Jovellanos. El jueves, tras el pregón, actuará el grupo "Skanda".

El viernes los barrenazos se escucharan a las ocho de la mañana. Al mediodía la cita será en Vega de Arriba, con la tradicional ofrenda floral en el Monumento al Minero. A la siete actuará Susana Marrón y, posteriormente, se celebrará una verbena a cargo del grupo musical "Dominó". El sábado por la mañana se disputará un torneo de ajedrez. La tarde será para los pequeños de la casa y ya por la noche actuarán los "2+2", formación

El domingo seguirá la fiesta con la actuación de la Banda de Música de Mieres. A la hora de comer se preparará una gran picadillada y a las siete de la tarde se celebrará un certamen de Tonada

El programa de actos de San Bárbara se prolongará en Mieres hasta el día 8 de diciembre. En la carpa se recogerán todos los días alimentos para Cruz Roja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine