Los responsables del Caudal Deportivo se llevaron una desagradable sorpresa ayer. El campo de fútbol Mundial 82 sufrió un asalto en la noche del domingo. Los ladrones se llevaron el cableado de cobre y han dejado las instalaciones sin alumbrado. El terreno de juego es lugar de entrenamiento para doscientos treinta y cuatro deportistas de los siete equipos de las categorías inferiores del Caudal. "Ahora tendrán que trasladarse al Hermanos Antuña hasta que se arregle, con el consiguiente gasto", destacó el presidente del Club, Roberto Ardura.

No es la primera vez que el Mundial 82 sufre un asalto. En los últimos trece meses, se han cometido tres robos en el interior de las instalaciones. En este caso fue el cobre, pero anteriormente ya les habían sustraído "un microondas que teníamos para calentar la comida y otros aparatos eléctricos", afirmó Roberto Ardura. El responsable del Caudal destacó que "sabemos que esto es inevitable, que siempre pasan estas cosas, pero no deja de ser un contratiempo muy importante para la buena marcha de la actividad".

Ardura reconoció que las instalaciones están céntricas y que la vigilancia "suele ser buena". "Tenemos que resignarnos y seguir adelante, pero hacemos un llamamiento al civismo", añadió. Han cursado la denuncia, al igual que hicieron con los casos anteriores. La investigación está en manos de la Policía.