El campo Mundial 82 queda sin alumbrado tras un robo de cobre

El asalto, que se produjo en la noche del domingo, es el tercero en las instalaciones desde hace trece meses

01.12.2015 | 03:58
Un vecino señala la arqueta del cable robado en el Mundial 82.

Los responsables del Caudal Deportivo se llevaron una desagradable sorpresa ayer. El campo de fútbol Mundial 82 sufrió un asalto en la noche del domingo. Los ladrones se llevaron el cableado de cobre y han dejado las instalaciones sin alumbrado. El terreno de juego es lugar de entrenamiento para doscientos treinta y cuatro deportistas de los siete equipos de las categorías inferiores del Caudal. "Ahora tendrán que trasladarse al Hermanos Antuña hasta que se arregle, con el consiguiente gasto", destacó el presidente del Club, Roberto Ardura.

No es la primera vez que el Mundial 82 sufre un asalto. En los últimos trece meses, se han cometido tres robos en el interior de las instalaciones. En este caso fue el cobre, pero anteriormente ya les habían sustraído "un microondas que teníamos para calentar la comida y otros aparatos eléctricos", afirmó Roberto Ardura. El responsable del Caudal destacó que "sabemos que esto es inevitable, que siempre pasan estas cosas, pero no deja de ser un contratiempo muy importante para la buena marcha de la actividad".

Ardura reconoció que las instalaciones están céntricas y que la vigilancia "suele ser buena". "Tenemos que resignarnos y seguir adelante, pero hacemos un llamamiento al civismo", añadió. Han cursado la denuncia, al igual que hicieron con los casos anteriores. La investigación está en manos de la Policía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine