Lne.es »

La dirección del campus afirma que el Consejero debe acudir a la cumbre

IU acusa a Genaro Alonso de "hacer el papelón" para cubrir "la falta de compromiso" del presidente del Principado

01.12.2015 | 03:58
un encuentro sin cumbre. Vázquez y Cámara comentaron la necesidad de convocar la reunión, tras saber de su aplazamiento. Junto a ellos están Miguel del Valle y el director general de Deportes, José Ramón Tuero.

La directora de la Escuela Politécnica de Mieres, Asunción Cámara, valoró ayer positivamente el aplazamiento de la "cumbre" sobre el futuro del campus a otra fecha "en la que pueda acudir" el Consejero de Educación, Cultura y Deportes, Genaro Alonso. La responsable del campus de Barredo aseguró que Alonso "es el más adecuado para estar presente en el encuentro". La reunión estaba prevista para ayer pero el gobierno local (IU) la desconvocó tras saber que el Principado enviaría únicamente a la directora general de Universidades e Innovación. Tras las críticas en Mieres, los responsables regionales matizaron que el Consejero se encuentra enfermo de gripe, una afirmación que no termina de encajar entre los responsables de IU de Mieres: "La falta de compromiso del Presidente del Principado, Javier Fernández, ha obligado al Consejero a hacer un papelón", aseguró ayer la coordinadora de la coalición de izquierdas en Mieres, Beatriz González.

Asunción Cámara encabezó ayer el acto de presentación de la carrera "IronMieres". Se trata de un encuentro que tendrá lugar el Día de Santa Bárbara y para el que se han previsto trescientas inscripciones. Será a partir de las doce y media, con salida del campus de Mieres. Tras la presentación, la directora de la Escuela Politécnica destacó que "el Consejero debe acudir a la cumbre para que no sea una colina". En este sentido, matizó que hacía esa metáfora "con todos los respetos hacia la directora general, de la que además soy amiga personal". "Pero es que es el Consejero quien debe de estar presente", reiteró Cámara.

La "cumbre" del campus tiene por objeto tratar una serie de temas como el número de matrículas -actualmente cuenta con 700 mientras que llegó a alcanzar, según el gobierno de Mieres, las 1.700-, la falta de transporte hasta Barredo y de gestión del profesorado. Problemas, según Cámara, que "necesitan una acción conjunta y no soluciones puntuales". Una situación difícil para el campus que no se verá agravada, según la directora de la Escuela Politécnica, tras el cierre del centro de Soft Computing: "Llevábamos muchos años juntos, pero no revueltos", afirmó.

La postura de la dirección del campus sobre la esperada "cumbre" está ya clara, pero la polémica entre PSOE e IU sigue encendida. El gobierno local afirma que, el pasado viernes, el Principado les dijo que Alonso no acudiría a la reunión debido a que tenía otras obligaciones (y no por un proceso gripal). La coordinadora de la coalición incidió ayer en su versión de los hechos y destacó que "en política los compromisos se demuestran con hechos, Javier Fernández se comprometió con el Alcalde a participar en la cumbre del campus y no sólo incumplió la palabra dada, sino que intentaron convertirla en una cumbre de tercera división". "A la falta de compromiso político con el campus se une la cobardía y la falta de seriedad a la hora de asumir las consecuencias", añadió.

La responsable de IU destacó que "si nos hubieran comunicado la indisposición del Consejero hubiéramos buscado otra fecha ". Así, declaró que "las mentiras tienen las patas muy cortas. Recurrir a ellas para intentar escurrir el bulto supone no sólo hacer el ridículo, sino que rompe las reglas del juego". Ahora dejan la pelota en el tejado del Principado para que ponga fecha y hora al encuentro y González advierte que "sólo un irresponsable enredaría con el campus".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine