El grupo municipal del PSOE de Mieres denunció ayer que el gobierno local ha impedido a una joven administrativa acceder a uno de los contratos en prácticas que acaba de tramitar el Ayuntamiento pese a que logró la plaza por concurso. La edil Gloria Muñoz criticó que esta trabajadora haya sido excluida por contar con un grado superior de formación profesional cuando el requerimiento era un nivel medio: "Las bases de la convocatoria establecen que la titulación es válida siempre que sea equivalente o superior", señaló. El PSOE sostiene que las contrataciones realizadas a través del citado plan de empleo en prácticas, subvencionado por el Principado, no se ajustan a lo establecido: "De las siete plazas, las dos de administrativo no se han cubierto, ni la de electricista, mientras que se han contratado a un animador deportivo y a un ingeniero de más".

Gloria Muñoz tildó ayer de "incompetente" y "soberbio" al gobierno de Mieres: "Decidieron quitar las competencias al Pleno para actuar ellos en solitario a a través de la Junta de Gobierno, pero no aceptan las responsabilidades de las decisiones que toman y tampoco saben rectificar cuando se les indica que están equivocados", señaló la edil socialista. El principal grupo de la oposición mierense considera muy grave que se prive de trabajar a una joven que cumple todos los requisitos: "Se deja sin empleo durante un año a una joven cualificada que además fue la mejor en las oposiciones", recriminó Gloria Muñoz.

El PSOE considera que lo sucedido con el programa de empleo en prácticas que acaba de ponerse en marcha entronca con una mala política de Personal en términos generales. Gloria Muñoz hizo referencia a las 190 denuncias laborales que tiene actualmente sobre la mesa el Ayuntamiento. "Estas son las consecuencias de cambiar dinero público por votos, que fue lo que hizo el gobierno local al vender a los vecinos la campaña de mano de dura con la plantilla, cuando los trabajadores asumieron el plan de ajuste y presentaron una propuesta por la misma cantidad de dinero", apuntó Gloria Muñoz.