La Junta de Gobierno celebrada este miércoles en el Ayuntamiento de Mieres ha aprobado la licencia para el derribo del cuartel de la Guardia Civil, según ha informado el portavoz del Gobierno, Manuel Ángel Álvarez.

"Este expediente se ha tramitado siguiendo los pasos fijados por la normativa vigente, como es la norma en este Ayuntamiento", ha explicado Álvarez. Y responde a las críticas de 'bloqueo' formuladas por el PP, al que recuerda que " la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil no entregó la documentación completa hasta el pasado 16 de noviembre".

Según los datos facilitados por la administración local, la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil presentó la solicitud de concesión de licencia municipal para obras de demolición del cuartel el día 19 de octubre de 2015. Tras comprobar la documentación presentada, desde el Negociado de Urbanismo se requirió a la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil la presentación de algunos documentos que faltaban en la solicitud y que, por tanto, impedían la tramitación de la licencia. La documentación completa fue presentada finalmente el 16 de noviembre de 2015, hace 15 días.