Lne.es »

IU acusa al PSOE de ejercer en Mieres una oposición "elitista"

El edil de Empleo defiende la exclusión de una trabajadora en prácticas por tener un grado superior en vez de medio

02.12.2015 | 02:29

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Mieres, Juan Ponte, acusó ayer a los responsables municipales del PSOE de abordar la actividad política desde una posición "elitista". El dirigente de IU negó que, como denunció el pasado lunes el PSOE, el Ayuntamiento haya impedido a una joven administrativa acceder a uno de los contratos en prácticas que acaba de tramitar el Ayuntamiento pese a que logró la plaza por concurso. "El problema es que esta persona no cumplió los requisitos, ya que se exigía una formación de grado medio y ella tiene el ciclo superior". Según IU, la candidata fue informada de los requisitos, aunque ella mantiene que actuó en todo momento bajo indicaciones de la Oficina de Empleo regional.

Juan Ponte explicó ayer que el primer apartado de las bases de la convocatoria recoge que la titulación técnica demandada, en este caso, era de grado medio o equivalente. No obstante, también reconoce que el apartado cuarto abre la puerta a que se pueda presentar alguien con un ciclo superior. "Solicitamos un informe técnico y hemos actuado en consecuencia", indicó Ponte.

El PSOE sostiene que las contrataciones realizadas a través del citado plan de empleo en prácticas, subvencionado por el Principado, no se ajustan a lo establecido: "De las siete plazas, las dos de administrativo no se han cubierto, ni la de electricista, mientras que se han contratado a un animador deportivo y a un ingeniero de más". Además, la portavoz del grupo municipal socialista, Gloria Muñoz tildó de "incompetente" y "soberbio" al gobierno de Mieres.

Juan Ponte quiso ayer replicar a la portavoz socialista: "Por nuestra parte no tenemos nada en contra de que las personas estén bien formadas, todo lo contrario, pero el problema es que el PSOE se considera así mismo sobrecualificado, como demuestra el hecho de que el último Pleno su portavoz pidiera a un integrante del gobierno local que estudiara más". El concejal de Empleo subrayó que el espíritu del plan de empleo en prácticas es que los aspirantes con estudios de grado medio no se sintieran marginados, aunque en este caso la queja ha surgido, por este motivo, de una aspirante con grado superior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine