La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Mieres organizará este viernes una acampada infantil en el Ateneo de Turón. La actividad está disponible para niños y niñas de entre seis y doce años y busca promover la convivencia entre iguales mientras los mayores están disfrutando de las Jornadas Gastronómicas del Pote en Turón. La inscripción en la actividad está abierta, en el ateneo en horario de 16.30 a 20.30 horas; o por teléfono (985 43 27 10) o por correo electrónico (ateneudeturon@gmail.com). Los pequeños tendrán que llevar esterilla y saco de dormir para pasar la noche.

El programa está incluido en el proyecto "Mieres Concilia". La concejala de Igualdad, Delia Campomanes, explicó durante la presentación de esta actividad que "se trata de una experiencia interesante para los niños y niñas y que permite también promover la conciliación de las familias en unas jornadas tan señaladas en Turón". La edil estuvo acompañada en la presentación por Nacho Calviño, de Cometa Verde, empresa encargada de esta acampada.

La acampada en el Ateneo de Turón promete ser toda una aventura para los pequeños de la casa. Las instalaciones estarán preparadas para que los participantes disfruten de juegos y actividades que fomenten su autoestima, la creatividad y la erradicación de roles. Durante la acampada también habrá tiempo para reponer fuerzas y se servirá cena, desayuno y almuerzo. Ninguno de los servicios tiene coste para los participantes.