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El Ayuntamiento da luz verde al derribo del viejo cuartel de Mieres

El gobierno local aprobó ayer la licencia y el vicealcalde remarca que la actuación llega con cuatro años de retraso

03.12.2015 | 02:45

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Mieres aprobó ayer la licencia para el derribo del cuartel de la Guardia Civil. "Este expediente se ha tramitado siguiendo los pasos fijados por la normativa vigente, como es la norma en este Ayuntamiento", apuntaron los portavoces municipales tras las críticas del PP por la tardanza en la tramitación de los permisos.

"Resultan sorprendentes las manifestaciones del PP, parece que olvida que la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil no entregó la documentación completa hasta el pasado 16 de noviembre. Quizás sus propios compañeros de partido pueden darle más explicaciones sobre el retraso ", señaló Manuel Ángel Álvarez, portavoz del gobierno de Mieres.

Los gestores municipales de IU aseguraron ayer que la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil presentó la solicitud de concesión de licencia municipal para obras de demolición del cuartel el día 19 de octubre . "Tras comprobar la documentación presentada, desde el negociado de Urbanismo se requirió la presentación de algunos documentos que faltaban en la solicitud y que, por tanto, impedían la tramitación de la licencia, como ocurre con cualquier ciudadano". La documentación completa fue presentada finalmente, según el Ayuntamiento, el 16 de noviembre. "La oposición debería ser más rigurosa, hay que hacer los deberes", declaró Manuel Ángel Álvarez, quien recomendó al PP "algo más de prudencia teniendo en cuenta que llevamos cuatro años de retraso en el derribo del cuartel".

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