El programa "Empléate por un Mieres joven" se centrará esta semana en difundir las virtudes de la democracia y presupuestos participativos con un taller de experiencias en el que participará Antonia Morillas, experta en Planificación de Procesos Participativos por la Universidad Complutense de Madrid. Esta joven, que fue directora de la Oficina de Presupuestos Participativos de la Diputación de Málaga, relatará su experiencia hoy a las once de la mañana en la Casa de Cultura de Mieres. "Compartiremos las experiencias que hemos tenido en Andalucía, donde llevamos muchos años trabajando en estos temas que facilitan la decisión y participación de la ciudadanía en el ámbito público", destacó Morillas, asegurando que "ofreceremos herramientas y estrategias concretas para incentivar la participación".

Junto a la experta en participación, también acudió hasta Mieres Ernesto Alba, edil de Participación Ciudadana en Conil de La Frontera (Cádiz), que defendió que un gobierno local "debe mandar obedeciendo a la ciudadanía, y eso se consigue con una planificación estratégica de la ciudad y estableciendo unos presupuestos participativos".

El programa "Empléate por un Mieres Joven", una iniciativa liderada por el Ayuntamiento de Mieres, y que cuenta con la cofinanciación de la Federación Estatal de Municipios y Provincias (FEMP) y el Instituto de la Juventud. El plan consta de una serie de talleres, jornadas y seminarios con el objetivo de fomentar el empleo.