El PP reclama al Principado que explote Fuentes de Invierno durante todo el año

López Ares exige que se una la estación allerana con San Isidro para generar mejores niveles de empleo y actividad

04.12.2015 | 04:17
La delegación popular, con Susana López Ares, segunda por la derecha, en Fuentes de Invierno.

La estación de Fuentes tiene que dejar de ser exclusivamente para el invierno. Así lo planteó ayer la candidata de la coalición PP-Foro al Congreso, Susana López Ares, que reclamó al Principado que apueste y ponga todos los medios para que el complejo allerano se pueda utilizar todo el año. La responsable popular, que visitó las instalaciones invernales alleranas, también exigió que se culminen las conversaciones necesarias y se pongan en marcha las inversiones para la unión de Fuentes con San Isidro.

La portavoz popular comenzó exponiendo una visión global del impacto del turismo en España en los últimos cuatro años en los que ha gobernado su partido. Una industria, la turística, de la que dijo que ha "ayudado mucho al crecimiento económico" estatal. Como datos apuntó que, en el presente año, más de 65 millones de personas han visitado España "para disfrutar de los elementos que ofrecemos". "No sólo ha crecido el número de turistas, sino también su gasto", apuntó López Ares, que concretó que las visitas se han elevado un 7,1% y el dinero que cada turista deja se incrementó en un 6,5%".

Con estos datos en la mano, Susana López Ares requirió a las administraciones, desde la estatal a la autonómica, e incluso a la local, a "potenciar lo que el turismo nos ofrece". La cabeza de lista de la dupla PP-Foro aseguró que "Fuentes de Invierno es un recurso natural y turístico que ya quisieran otras comunidades autónomas para sí, y si se hiciesen las inversiones necesarias, se podrían crear una de las mejores y mayores estaciones del norte de España", proclamó. Es este punto, aseguró que colaborando conjuntamente con León, y logrando invertir para fusionar las instalaciones asturianas con San Isidro, "se construiría un complejo de más de 40 kilómetros que se situaría esta zona como referencia en España". Sin embargo, apuntó, que ambas estaciones aún no estén unidas "es un ejemplo de cómo los gobiernos socialistas son incapaces de sacar rentabilidad a este tipo de entornos".

López Ares también se refirió a la "desestacionalización" de Fuentes de Invierno. "Ahora, la estación solo está abierta un par de meses", aseguró la diputada popular, que agregó que "si se usase durante todo el año, permitiría generar más empleo y tejido empresarial". "Yo conozco otros complejos en el resto de España y Europa y se ofrecen otras actividades, lo que posibilitan múltiples oportunidades", aseguró López Ares, que indicó que ese es precisamente el modelo que plantea la coalición PP-Foro, "frente al modelo socialista, donde es Fuentes de Invierno más una preocupación y un recurso".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine