Lne.es »

Víctor Manuel, profeta en su tierra el día de la patrona de los mineros

El mierense ofreció un recital, con otros artistas, en favor de Medicus Mundi

05.12.2015 | 11:43
Víctor Manuel, durante su actuación en Mieres.

Santa Bárbara ya es de por sí una festividad especial en todas las comarcas mineras y también en Mieres. Pero ayer lo fue un poco más porque uno de sus vecinos más ilustres ofreció un concierto solidario en el Auditorio Teodoro Cuesta. Víctor Manuel, acompañado de otros artistas como la Orquesta de Cámara de Siero, los coros Minero de Turón, Santiaguín y de Voces Blancas del Nalón, o Héctor Braga y Andreas Prittwitz, participó en una gala para recaudar fondos para la asociación Medicus Mundi. Hoy se repite en Langreo.

El acto estuvo presentado por un mierense de adopción y "Embajador de la Mierensía", como el periodista Juan Ramón Lucas. La mina, Asturias, y el sentir minero estuvieron muy presentes en el recital, que llevó por título "NiFe, música de las entrañas".

Por otra parte, y aprovechando el puente festivo, la asociación Santa Bárbara de Mieres prologará los actos en honor a la patrona de los mineros durante otros cuatro intensos días. Para mañana, está previsto un torneo de ajedrez relámpago, que se celebrará en la carpa del parque Jovellanos a partir de las 10 de la mañana. Por la tarde, habrá una actuación del grupo de fiestas infantiles "Asturias" (18:00 horas), mientras que a partir de las once de la noche, el grupo "2+2", todo un clásico ya en la fiesta minera mierense, se subirá al escenario para amenizar, con su música, la verbena. Y el domingo, uno de los eventos más esperados, la gran picadillada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine