Las estaciones de esquí del Principado de Asturias han tramitado hasta el inicio de este mes, y ante la inminente apertura de las pistas, 2.105 abonos de temporada. Así lo aseguraron ayer desde la Dirección General de Deporte, departamento que se encarga de la gestión de los complejos invernales de la región.

El gobierno autonómico quiso destacar ayer el incremento de los esquiadores que han optado por la renovación de sus pases de temporada a través de la plataforma digital que ofrece. "El hecho de que las estaciones invernales asturianas permitan a los abonados desde la pasada temporada la posibilidad de recargar el servicio en las mismas condiciones en que lo tramitaron el año anterior ha permitido que hasta el 1 de diciembre, ya fueran 334 los usuarios que habían utilizado Internet para la renovación".

A nivel económico, los más de 2.100 abonos vendidos han permitido que la administración autonómica haya recaudado ya un total de 345.521,80 euros, cantidad que aumentará conforme vaya pasando la campaña, no solo por los pases de temporada que comercialice a mayores, sino también por los forfaits diarios, o por los pases por varias jornadas o varias horas que se han dispuesto.

Las estaciones de esquí, afirmaron desde el Principado, "ya están listas desde hace bastante tiempo para su apertura, que se producirá una vez que las condiciones climatológicas aporten a los equipamientos la nieve necesaria que permita el uso de las pistas".