Lne.es »

El consejero de Educación acudirá hoy a la cumbre por el campus de Mieres

10.12.2015 | 02:47

La "cumbre" por el campus de Mieres se celebrará esta mañana, a partir de las 10 horas , en las instalaciones de Barredo. El encuentro busca tratar y buscar soluciones para los problemas que encara el centro universitario de Mieres: la falta de implantación de titulaciones, gestión del profesorado, caída en el número de alumnos y asignación de recursos. Acudirán el Consejero de Educación, Cultura y Deportes, Genaro Alonso y el Rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, además del alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez y responsables de la Escuela Politécnica de Mieres.

El encuentro ha generado polémica antes de celebrarse. Estaba previsto para la semana pasada, pero surgieron problemas entre el gobierno local (IU) y el Principado. Los responsables regionales anunciaron que, en representación de la Consejería, acudiría la directora general de Universidades e Innovación. El alcalde de Mieres desconvocó la cita, aludiendo a la "falta de compromiso" del Consejero y el Principado replicó que Alonso se encontraba enfermo. Así, acordaron cerrar una fecha cuando la agenda del responsable regional lo permitiera.

El día para intentar encontrar un acuerdo y mejorar la situación del campus será hoy. No está previsto que acuda el presidente de Asturias, Javier Fernández, a pesar de que el regidor mierense mantiene que adquirió un compromiso con él durante el encuentro al inicio del mandato. La presencia del Consejero, de momento, ha apaciguado los ánimos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine