La Guardia Civil ha concluido la investigación sobre el accidente de quad en el que perdió la vida el pequeño leonés José Martínez Ramos, de 6 años, en Mieres. El instituto armado considera que el suceso fue "un trágico accidente" y no emprenderá acciones legales contra el propietario del vehículo ni contra el padre del niño fallecido. Según el atestado, José Martínez Ramos intentó acceder al quad cuando los dos adultos estaban ya montados. Accionó accidentalmente el acelerador y provocó el choque y posterior vuelco del vehículo. El niño murió desnucado, mientras que los dos adultos resultaron heridos leves.

El accidente tuvo lugar en la localidad de Los Quintanales, cerca del clausurado pozo Polio. Ocurrió el lunes poco después de las cinco y media de la tarde. La familia del pequeño estaba pasando unos días en una casa de Santa Rosa, propiedad de un empleado del padre del pequeño. Decidieron ir en quad a ver una finca en la que se guardan unas cabras. Los vecinos escucharon "un golpe muy grande" y, cuando llegaron hasta el lugar, ya vieron al niño tendido en un charco de sangre.

Eso mismo narraron ante la Guardia Civil los vecinos, durante las labores de investigación. Las indagaciones del instituto armado comenzaron en la mañana del martes, ya que no habían tenido constancia de lo ocurrido hasta que un vecino acudió al cuartel para interesarse por el estado de los heridos. Hasta Los Quintanales se desplazaron siete agentes de Tráfico, para la elaboración de un atestado, y una patrulla de la Guardia Civil de Mieres.

Los agentes realizaron una inspección ocular, tomaron pruebas y recabaron el testimonio de los vecinos. María Fernanda Pereira, una de las vecinas que auxilió al pequeño, explicó que sí habían llamado al servicio de emergencias del 112-Asturias. La llamada se cortó por la falta de cobertura y decidieron trasladar al pequeño en el coche familiar hasta el Hospital Álvarez Buylla. "Nos dijeron que estuvo bien hecho", afirmó Pereira. Los médicos intentaron, sin éxito, reanimar al pequeño.