Campomanes sufre una oleada de robos, con cinco asaltos en 15 días

El gobierno de Lena mantendrá esta mañana una reunión con los vecinos y la Guardia Civil para buscar soluciones

11.12.2015 | 02:18

La localidad lenense de Campomanes está en vilo por la oleada de robos que ha sufrido en los últimos quince días. La asociación de vecinos asegura que se han denunciado cinco asaltos: dos en un bar de la localidad, uno en una nave industrial y otros dos en casas particulares. El gobierno local (IU) ha convocado para esta mañana un encuentro, en el que estarán presentes los vecinos y la Guardia Civil, con el firme objetivo de buscar soluciones.

El asalto más llamativo tuvo lugar hace dos semanas. Una mujer fue a pedir limosna a casa de una vecina del pueblo que vive sola. Según explicaron ayer los responsables de los vecinos, "la metió en la cocina para impedir que saliera y varias personas le saquearon la vivienda. Cuando se dio cuenta lo habían revuelto todo".

El robo en la otra casa se saldó con la desaparición de dos perros de caza. "Eran perros de raza y con coste elevado", afirmaron desde la entidad vecinal. En el bar se llevaron, en las dos ocasiones, dinero en metálico. El robo más reciente se produjo en una nave industrial en Sotiello. Según la denuncia, los asaltantes se llevaron maquinaria y aparatos electrónicos con un alto valor económico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine