Un lote de diecisiete participaciones de la lotería de la Asociación de Deficientes Mentales (Asprodem-Club Juvenil Camín) queda anulado por extravío de las papeletas. Los responsables de la entidad interpusieron ayer una denuncia, en la Comisaría de la Policía Nacional de Mieres, para que quede constancia del suceso.

El talonario extraviado va de la rifa 655 a la 670 (ambas incluidas) y se juega al número 82.192 el día 22 de diciembre. Se venden al precio de cinco euros y se juegan cuatro euros, según consta en la denuncia presentada ayer por la Asociación Asprodem. El colectivo solicita la colaboración ciudadana para recuperar el citado talonario de rifas, extraviado en el casco urbano de Mieres. La pérdida se produjo hace dos días.

La entidad mierense ha seguido los trámites legales recomendados en el caso de extravío o robo de papeletas de lotería: la presentación de una denuncia ante el cuerpo de seguridad competente y la notificación pública del suceso previa al próximo sorteo de Navidad.